Los dirigidos por Marcelo Méndez buscaron tomar la iniciativa desde el inicio del partido y a los 16′ abrieron el marcador cuando Adrián Balboa pivoteó y sirvió el balón a Luciano Boggio, quien recibió de frente y remató el 1-0.
Los auriverdes reaccionan enseguida y en el 17′, tras una parada en el juego, Owens Falcionis remata cruzado para poner el 1-1, igualando las acciones antes de que los violetas puedan reaccionar.
El empate sacudió a Defensor, que tardó varios minutos en recuperar el control del partido. En el 38′, Cerrito se encuentra con 10 jugadores por la expulsión de Andrés Zamorano tras una grave falta a Labandeira, que provocó la intervención del VAR.
Antes del final del primer tiempo, los violetas volvieron a la carga y, tras un gran juego colectivo, Adrián Balboa recibió en el área, jugó hacia el grupo y Sant’Anna metió un preciso centro raso para que Facundo Labandeira entrara en carrera. . y se establece para 2 a 1.
Dans le complément, jouant avec un de plus que son rival, l’équipe du Parque Rodó a continué à dominer le match et a généré plusieurs possibilités pour le terminer, mais le manque d’efficacité a permis à Cerrito de rester en vie jusqu’ al final.