¿Cuál será el recorrido del Dakar 2023?

A seis meses del lanzamiento de la próxima gran aventura, la organización ha dado a conocer las características de un nuevo Dakar, que será la primera fecha del Campeonato del Mundo FIA-FIM de Rally Raid 2023.

Ver también

no tenía rivales

Para el Dakar del próximo año, La competencia cruzará de costa a costa a través de Arabia Saudita y comenzará el 31 de diciembre en las playas del Mar Rojo y terminará el 15 de enero en el Golfo Arábigo en Dammam.

Esta diagonal, que atravesará el país de lado a lado, será un circuito completo de 14 etapas que llevará la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de dirigirse al sureste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Cuarto Vacío.

La playa y la vuelta a la convivencia cobrarán protagonismo nada más llegar los participantes a Arabia Saudí, ya que el flamante formato Grand Départ prevé reunir a toda la caravana del Dakar en un mismo campamento durante la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas (la primera tendrá lugar en el circuito de Castellet a finales de noviembre). Las infraestructuras se han rediseñado para la ocasión con el objetivo de integrar más espacios de entretenimiento, convivencia e interacción.

(Visited 4 times, 1 visits today)
See also  El insólito partido que se vivió en la Sexta de Dálmine vs. Montículo