FIFA ha tomado una decisión con las sanciones a México por el grito homofóbico




El máximo organismo del fútbol mundial había tomado medidas disciplinarias y económicas contra México y exigía un programa para erradicar los gritos racistas y homofóbicos de los estadios.


FIFA México

los Federación Mexicana de Fútbol fue repetidamente castigado por gritos homófobos consejos de los fanáticos. Desde fifa impusieron sanciones económicas directas con sumas de dinero a pagar, sanciones económicas indirectas con partidos sin presencia de público y, por tanto, sin posibilidad de cobrar la venta de entradas, y medidas disciplinarias para que pongan en marcha campañas de sensibilización y se erradique definitivamente el grito.


La FMF, presidida por louis yoncolaboró ​​con la FIFA y la Liga MX, presidido por Miguel Arriola, para erradicar el grito homofóbico de las canchas de fútbol en México. Algo que le costó 17 sanciones por parte del órgano rector del fútbol mundial y puso en peligro la candidatura a la coorganización de la copa del mundo 2026. Las medidas adoptadas por la FMF en campañas como ‘Grita México’ y ‘Lo que está mal está mal’ Parece que surtieron efecto y la FIFA delegará y apoyará las sanciones impuestas por la Federación Mexicana.

FIFA México

“Puedo anticipar que todos estos esfuerzos ya han valido la pena. Ya hemos llegado a un acuerdo con la FIFA en el sentido de que la FIFA cambiará su posición sobre las sanciones. Esto no va a castigar a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes mientras mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel de campaña ya nivel de control de estadios”, dijo el gerente general de la FMF.

También agregó que todas las medidas continuarían. “A partir de ahora, las sanciones de la FIFA irán de la mano con las sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol y los clubes que imponemos a quienes cometen actos de discriminación. Esta es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades del fútbol. Finalmente, la FIFA reconoció que México ha sido una federación ejemplar en el mundo en la forma en que ha luchado para evitar actos discriminatorios, y no solo en nuestro país.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  La heroica remontada de los Boston Celtics ante Golden State para ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA