La historia (y los números) están con los Golden State Warriors para el Juego 2

El primer paso en la carrera por el campeonato de la NBA lo dieron los Boston Celtics este jueves al derrotar a los Golden State Warriors en el Chase Center para sorpresa de muchos y más que de los propios monarcas de la Conferencia Oeste.

San Francisco fue el primer equipo desde el Miami Heat de 2013 en perder el Juego 1 de las Finales de la NBA en casa, y solo el cuarto en las últimas 25 temporadas.

Una diferencia de 12 puntos en el marcador final (120-108) supondría una enorme ventaja a favor de los hombres del entrenador Ime Udoka en la serie de los siete mejores; Sin embargo, si los Warriors han mostrado algo a lo largo de los años y especialmente durante la última década, es su capacidad para seguir adelante cuando la marea no sopla a su favor.

Y si a esta resiliencia del entrenador Steve Kerr le sumamos un poco de historia y algunas estadísticas (aunque ninguna de ellas juegue), no se debe dar por sentado que para el Juego 2 del domingo los Celtics aumentarán la ventaja antes de la final. . move’ en el TD Garden para los Juegos 3 y 4 (miércoles 8 de junio y viernes 10 de junio).

El domingo, los Warriors podrían sumarse a la lista de equipos que, a pesar de perder el Juego 1 de las Finales en casa, logran empatar las victorias de la franquicia tras el Juego 2. Hasta el momento, los cinco equipos que han perdido los primeros partidos de la final en casa tienen marca de 14-3 para el Juego 2 (14-2 cuando los dos primeros juegos se juegan en casa) en la historia del Trofeo Larry O’Brien.

See also  La gran acogida que le dio la Champions a Julián Álvarez

Según un estudio de Estadísticas e información de ESPN.

Asimismo, los equipos locales, en este caso Golden State, también tienen marca de 9-1 en el Juego 2 de todos los playoffs en los últimos dos playoffs cuando perdían 1-0 en sus enfrentamientos.

(Visited 3 times, 1 visits today)