Lionel Messi no es el único en brillar: ¡Feliz cumpleaños a la nueva columna de la selección argentina!

Una de las principales preocupaciones de Lionel Scalloni Hace apenas un año, se esperaba que formara una base sólida en el equipo de Argentina. Había rotado los nombres en la portería y en la defensa. Pero había algo que todavía no lo satisfacía. Le faltaba presencia, robustez. Y el recambio buscado por el técnico, una vez confirmado en el cargo tras la traumática marcha de Jorge Sampaoli, encontró hoy una terna inamovible: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendilos cimientos detrás de las metas y los lujos de Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Estas no son simples evaluaciones. Las estadísticas lo confirman. Cuando compartieron cancha, exactamente en 704 minutos, repartidos en nueve partidos, Argentina mantuvo la portería a cero. Esta alineación inicial contra Colombia no debe confundirse con las eliminatorias mundialistas en Qatar el 8 de junio del año pasado cuando el seleccionado empató 2-2. En Barranquilla, los locales anotaron los dos goles cuando dibu martinezRomero “Cuti” ya habían dejado su lugar para Agustín Marchesín pezzella alemana.

emiliano "dibujo" Martínez, puntal de la portería de la selección argentina;  a veces supera con temperamento
Emiliano “Dibu” Martínez, puntal de la portería de la selección argentina; a veces supera con temperamentoMarc Atkins – Getty Images Europa

Las estadísticas se enriquecen con otro concepto: todos los partidos fueron oficiales, entre los playoffs, la Copa América y el cara a cara de anteayer contra Italia, sin amistosos que engrosaran los números.

La consagración en la Finalissima ante Italia en Wembley demostró claramente que la selección albiceleste no es sólo una cuestión de fantasía ofensiva. Es cierto que tuvo sobresaltos en la primera mitad, pero la defensa (completa con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico) casi siempre daba una sensación de seguridad.

See also  Rafa Nadal: 'Mi intención es...'

Martínez son los reflejos y la ubicación. Todos empezaron a hablar de su presencia tras la definición de la tanda de penaltis ante Colombia, por la Copa América, por las voleas y por los polémicos gestos durante los festejos, que veían como una provocación al rival.

cristiano "piel" Romero muestra múltiples recursos en defensa;  se volvió indiscutible casi desde su debut en la selección argentina
Cristian “Cuti” Romero muestra múltiples recursos en defensa; se volvió indiscutible casi desde su debut en la selección argentinaFotografías de deportes de Eurasia – Getty Images Europa

el carisma de Martínez en este momento, ganó la aceptación de la gente. “Es algo increíble. Salir campeón en Maracaná y Wembley Es un sueño del que aún no sé si despertaré. Espero que todos los argentinos como yo lo celebremos”, dijo.

Con Romero sucedió algo similar. En Brasil se consagró tanto que al poco tiempo, ausente por lesión, ya lo extrañaba y se lo veía casi insustituible. El personaje también suele jugarle malas pasadas, sobre todo en el extranjero, más allá de sus buenos recursos para abducir, cruzar y salir. El cordobés completó varios boxes que hacían falta.

como confirmado LA NACIÓNSu temperamento es una virtud, pero también un tema de conversación a puerta cerrada entre los seleccionados. El cuerpo técnico no quiere desbordes. Sí, fuerza bien entendida. “Hay que bajar un poco los decibelios. Somos nosotros los encargados de hacerlo”, dijo. Scaloni.

Nicolás Otamendi estuvo en duda varias veces;  hoy se completa con "dibujo" Martínez y "piel" Romero
Nicolás Otamendi estuvo en duda varias veces; hoy lo completan “Dibu” Martínez y “Cuti” RomeroImágenes de DeFodi – Imágenes de DeFodi

El técnico se refería a los gestos y también a unas palabras delante de los micrófonos. Desde las entrañas del local de la AFA aseguran que a partir de una buena imagen también se construye un buen equipo. Es intentar trasladar, más allá de la importancia de los partidos. La situación se descomprimió notablemente después de la conquista en el Copa América en Brasil. “Hay un sentimiento de liberación. Ayuda mucho que todos se relajen en sus roles, incluso los de atrás”, dicen.

See also  La parte trasera del nuevo Battaglia

partidos partidos “Dibú” Martínez y “Cuti” Romero. Hace apenas un año, cuando muchos replanteaban su trayectoria en el exterior de cara a una breve carrera en el fútbol argentino, ambos debutaron con la selección mayor en el 1-1 ante Chile, en Santiago, por los playoffs de Copa del Mundo de Catar. ¿Que estaban? No les tomaría mucho tiempo probarlo.

Los gestos de “Dibu” Martínez

(Visited 1 times, 1 visits today)