Quién es Luca Langoni, la promesa de Boca que cumplió su sueño de debutar en Primera División




El extremo de 20 años ingresó al plantel ante Barracas Central y cumplió su sueño de carrera. Conozco tu historia.


Luca Langoni

El 19 de junio de 2022 no será un día más en la vida de Luca Langoni. Es que luego de haber brillado en la Reserva Hugo Ibarra, el joven delantero comenzó a llamar la atención de Sebastián Battagliaquien lo convocó a varios compromisos de la Liga Profesional y esta noche, ante Barracas Central en Floresta, debutó en primera división.


A los 42 minutos del complemento, el lateral juvenil saltó a la cancha de Malvinas Argentinas y debutó con la camiseta xeneize y el brillante N°41 en la espalda. Aunque tuvo muy poco tiempo para mostrarse, Se destacó con muy buenas intervenciones y el DT sabe hacer todo con el balón pegado al empeine.

Luca Langoni

Quién es Luca Langoni, la joya que debutó en Primera de Boca

Tiene 20 años, es diestro y juega de delantero por las bandas. No sólo destaca por sus objetivos, sino También sorprende con su destreza, velocidad y dotes de regate para apilar fácilmente a sus rivales..

Apareció con fuerza en la reserva a fines de 2021, cuando Exequiel Zeballos comenzó a ser una constante en la convocatoria de Sebastián Battaglia para Primera. y rápidamente se ganó la confianza de Ibarra y del Consejo de Fútbol Juan Román Riquelme, quienes le hicieron su primer contrato y lo protegieron hasta diciembre de 2026.

Acumula siete goles en la categoría que lidera la Negro y Leandro Gracián -sustituyendo a Mauricio Serna- y uno de ellos lo hizo ni más ni menos que en la final del Champions Trophy ante Sarmiento de Junín. Aquella noche del 17 de diciembre de 2021, en la que Boca se consagró campeón tras vencer 3-0, el joven no sólo despachó con un gol sino que también asistió a Javier Morales en el grito inicial del partido.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  URBA Top 13: Una cita con remontadas de Pumas y Jaguares y choque de pesos pesados